IU-v pide explicaciones referentes al horario de apertura y posible exceso de ruidos de una discoteca en playa Honda

 Izquierda Unida-Verdes se ha interesado en el día de hoy por la situación de una discoteca que ha abierto recientemente sus puertas en una antigua caseta de obra cercana a la Avenida Julieta Orbaiceta de Playa Honda. Se da el caso de que dicha discoteca ya abrió el pasado año pero tuvo que ser cerrada a los pocos días porque, al parecer, carecía de licencia. Ahora, se vuelve a abrir y los vecinos se quejan de la música, que supera posiblemente los decibelios permitidos por las ordenanzas municipales ya que se percibe en el interior de las viviendas aún con los ventanas cerradas. Música que no sólo suena en el interior del local sino también en la terraza, todo ello hasta las siete de la mañana. A esta molestía se une el intenso tráfico -con coches estacionados en doble fila y obstaculizando vados, motores en marcha durante muchos minutos con el vehículo parado, etc.- y actitudes poco cívicas de algunas de las personas que acuden al local. Los vecinos han solicitado la presencia de la Policía Local en varias ocasiones, limitándose la actuación de ésta, según dichos vecinos, a requerir la licencia de apertura del local pero no tomando medidas de decibelios para comprobar si se incumple la Ordenanza Municipal referente a ruidos y contaminación acústica.

Por todo ello, IU-Verdes ha preguntado si realmente la discoteca tiene licencia de apertura, si en caso de tenerla se ha comprobado que cumple todos los requisitos y en especial los referentes al exceso de decibelios en el interior y exterior del local, si se han tomado medidas de decibelios por la Policía Local para incoar en su caso el correspondiente expediente sancionador, porque no se respeta la ordenanza municipal vigente que no permite un horario de apertura como el que está manteniendo esta discoteca y si se realizan patrullas de Policía Local por la zona para garantizar la seguridad vial y tomar medidas ante posibles infracciones de aparcamiento u obstaculización de vados.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada