La pasarela que permitirá recorrer el Foro Romano empieza a tomar forma

Mientras avanzan los trabajos de excavación en las habitaciones del atrio, continúan las tareas para descubrir las pinturas murales que decoraban las estancias, con el objetivo de finalizar las obras en septiembre y abrir la parte nueva al público a lo largo del último trimestre del año

El empeño del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Cultura y Turismo, por sacar a la luz toda la riqueza patrimonial del Foro Romano continúa dando resultados, a la vista del avance en los trabajos que los arqueólogos están llevando a cabo tanto en la recuperación de las pinturas murales encontradas en las estancias del atrio, como en la excavación de dichas estancias y de la calzada romana que bordea por el norte las termas y el edificio de banquetes.

Actualmente, las tareas se centran en finalizar la pasarela que permitirá a los visitantes recorrer el yacimiento en altura, pasarela que ya ha tomado forma con los trabajos de soldadura. En cuanto a la excavación propiamente dicha, la próxima semana tendrá su epicentro en las habitaciones 13 y 14 del edificio del atrio.

El objetivo es acabar las obras en septiembre y abrir al público la parte nueva a lo largo del último trimestre del año, de manera que el resultado será la recuperación de tres habitaciones del edificio romano y el poder realizar el recorrido por el foro de forma circular, entrando por la calzada y saliendo por la zona de las termas, lo que, según la edil de Cultura, Rosario Montero, añade un atractivo más para el visitante que venga a conocer uno de los yacimientos estrella de la ciudad.

El proyecto de excavación del Barrio del Foro Romano, que se está realizando por fases, es fruto del convenio entre la Fundación Repsol y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de Puerto de Culturas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada