La Escuela de Enfermería de Cartagena se trasladará al hospital del Rosell

El consejero de Educación y la alcaldesa han anunciado hoy viernes en el acto de graduación de la 2ª promoción de la Escuela, que la nueva sede de la misma podría comenzar a funcionar para este próximo curso

La Escuela Universitaria de Enfermería podría contar con una nueva sede para el próximo curso, el Hospital del Rosell, tal y como han anunciado hoy viernes el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, durante el acto de graduación de la 2ª promoción de la Escuela.

El consejero ha querido recalcar, en este sentido, que la intención del gobierno regional es seguir apoyando el proyecto de formación pública y se está trabajando para tener mejores infraestructuras y una partida presupuestaria en las cuentas de la Comunidad Autónoma, buena oferta, buena infraestructura y, por tanto, buena formación para los estudiantes de Enfermería en Cartagena.

Por su parte, Pilar Barreiro señalaba el interés de las administraciones en apoyar la enseñanza pública, cuantas más titulaciones tengamos, mejor para la ciudad, y en cuanto a la apertura de la nueva sede de la Escuela de Enfermería en el Rosell, con ello la Escuela tendrá unas instalaciones adecuadas en una ubicación óptima y cercana a la hora de hacer prácticas.

En el acto celebrado hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en el antiguo CIM, se han graduado un total de 56 alumnos de Enfermería. El número de plazas para el próximo curso se mantendrá en 50, pudiendo llegar hasta 54, que es la capacidad máxima de la Escuela, que hasta ahora ha tenido su sede en la Plaza San Agustín, n°3. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada