Flamenco y ballet se unen en una versión especial de Romeo y Julieta

La Compañía Murciana de Danza ofrecerá en El Batel la famosa obra de Shakespeare de una forma nunca vista

El jueves, día 10 de julio, el Auditorio El Batel pondrá en escena Romeo y Julieta, la famosa obra de Shakespeare, de una forma nunca vista. La Compañía Murciana de Danza ha preparado una versión en la que el ballet flamenco se convierte en protagonista. Con la interpretación musical de Faustino Fernández y su grupo, la Compañía Murciana de Danza hará disfrutar de este clásico que lleva interpretándose desde que el dramaturgo inglés la publicara en 1597.

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y dramatismo inéditos. La historia, parte ya de la cultura universal, se centra en los Capuleto y los Montesco, familias enfrentadas que renuevan conflictos olvidados al florecer el amor entre dos inocentes malhadados cuya sangre simbolizará perdón y castigo.

La Compañía Murciana de Danza nace cuando Purificación López y Olivia Bella deciden formar su propia compañía tras su experiencia como bailarinas en el Ballet Región de Murcia. Nació con la idea de ofrecer a bailarines de la región una compañía como plataforma entre la formación académica y el mundo profesional. Desde que comenzará su camino en 1996 ahora cuenta con un elenco de más de 30 personas entre bailarines y músicas así como un repertorio de más de 15 programas.

AGENDA:

Día: 10 de JulioLugar: Sala AHora: 21:30

Precios: 15, 18 y 24 euros.Venta de entradas: Taquilla del Auditorio, El Corte Inglés y Ticketmaster.

Descuentos:

50 entradas con 50% descuento para jóvenes en el Anfiteatro 2°.50 entradas con 50% descuento para desempleados en el Anfiteatro 2°.50 entradas con 50% descuento para pensionistas y jubilados en localidades seleccionadas.100 entradas con 30% descuento Amigos del Batel. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada