IU-verdes denuncia el lamentable estado de abandono de una plaza pública en Santa Lucía

Ubicada junto a la calle San Antonio, la plaza se encuentra rodeada de solares e inmuebles en ruinas cuyas paredes medianeras suponen un peligro para los vecinos y los niños que juegan en ella

Cartagena, 7 de julio de 2014- El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha pedido hoy, a través de una moción presentada por la concejala María Rosa Mateo, el urgente arreglo de una plaza pública existente en Santa Lucía, junto a la calle San Antonio. Esta plaza presenta un lamentable estado de abandono, no solo en los propios muretes de delimitación del entorno, como se puede apreciar en las fotografías anexas, sino también ofrece un grave peligro para la integridad física de las personas que transitan por ella o de los niños que la convierten en lugar de juego debido al mal estado de las medianeras de inmuebles ruinosos y restos de construcciones colindantes que han sido demolidas., y que también pueden apreciarse en las imágenes que remitimos.

Para Izquierda Unida-Verdes, tal estado de abandono es una evidencia más del abandono y desprecio con el que el equipo de Gobierno municipal trata a los barrios y diputaciones, donde las inversiones en los últimos años han sido prácticamente inexistentes. Con ello no sólo se les hurta a los vecinos de su derecho a unas infraestructuras dignas y acordes a los impuestos que satisfacen, sino que también se evidencia el más absoluto desprecio del equipo de Gobierno municipal por su seguridad e integridad física.

Por ello, IU-Verdes ha pedido un plan urgente de actuación para la rehabilitación integral de la plaza. Plan que también debe incluir los trabajos en los solares e inmuebles colindantes, tarea que debe exigirse a los propietarios o, en su defecto, ser abordada también por el Ayuntamiento, que posteriormente gestionará el reintegro del coste de los trabajos con los dueños.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada