Finaliza el curso para los alumnos de PCPI de la ADLE

Una treintena de jóvenes han recibido formación en la modalidad de talleres profesionales y este martes celebran la clausura del curso en un acto que tendrá lugar en el Centro de Formación de Canteras

El Concejal de Empleo, Joaquín Segado, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela, clausurarán mañana martes 8 de julio los Programas de Cualificación Inicial en la modalidad de Taller Profesional, especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor y de Mantenimiento de Edificios.

La ADLE obtuvo de la Consejería de Educación la aprobación de estos dos proyectos dentro de la convocatoria del PCPI dotada con una subvención de 80.000 euros.

De ellos se han beneficiado 30 alumnos, de entre 16 y 21 años, que han recibido la formación básica adecuada para conseguir el Titulo de graduado en ESO y, al mismo tiempo, han conseguido las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 correspondiente a la estructura actual del Catalogo Nacional de Cualificaciones.

La finalidad última de estos programas es recuperar a estos chavales para su vuelta a la formación reglada de la que salieron sin titulación oficial, al tiempo que se le amplían las posibilidades de inserción en el mundo laboral al haber aprendido un oficio.

Estos PCPI se han impartido en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras de octubre de 2013 a julio de 2014, lugar donde se va a celebrar la clausura a las 12,00 horas y, en el mismo acto, la entrega de los diplomas a los seis alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que han realizado las prácticas en centros de trabajo en Lisboa con el programa de movilidad Leonardo Da Vinci.

La subvención del proyecto ha cubierto los gastos de viaje, alojamiento, preparación lingüística y la gestión de prácticas tutorizadas, el monitor-tutor del propio programa ha viajado con ellos y ha compartido las cuatro semanas con los alumnos. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""