Hoy se pone en marcha el bus playa a Cala Cortina y El Portús

Además entran en funcionamiento los horarios de verano de las líneas que comunican la ciudad con la zona de La Maga y el Mar Menor, incrementando la frecuencia de paso de los autobuses.

A partir de hoy martes, día 1 de julio, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la empresa concesionaria Alsa City, ha puesto en marcha el servicio de autobuses que une regularmente la ciudad con las playas de El Portús y Cala Cortina. El precio del billete será idéntico al resto de líneas urbanas. La línea funcionará durante los meses de julio y agosto con el siguiente horario:

CARTAGENA-CALA CORTINA

Su itinerario, en sentido de ida y vuelta, discurrirá por el Paseo de Alfonso XIII, Capitanes Ripoll, Plaza Bastarreche, Cuesta del Batel y Cala Cortina.

Salidas desde Cartagena: 10:30; 12:00; 13:30; 16:00; 17:30; 19:00; 20:30.

Salidas desde Cala Cortina: 10:45; 12:15; 13:45; 16:15; 17:45; 19:15; 20:45.

CARTAGENA-EL PORTÚS

Su itinerario en sentido de ida y vuelta será Paseo de Alfonso XIII, Alameda San Antón, Escudo, Sebastián Feringán, Cruce 4 Caminos, Canteras y El  Portús.

Salidas desde Cartagena: 9:30; 11:00; 12:30; 16:30; 18:00; 19:30.

Salidas desde el Portús: 10:00; 11:30; 13:00; 17:00; 18:30; 20:00.

AUTOBUSES AL MAR MENOR

Alsa City tambien ha puesto hoy en marcha horarios de verano correspondientes a las líneas de autobuses que comunican regularmente  la ciudad con las playas del Mar Menor.

Esto supondrá un incremento en la frecuencia de paso de los autobuses de La Manga, La Ribera, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, villas Caravanning y Playa Honda.

Los nuevos horarios son los siguientes:

Cartagena-La Manga. Cada 30 minutos (cada hora habrá uno directo y otro por los pueblos). El directo irá de 8 a 21 horas y el de los pueblos, de 6.30 a 23.30. Salida desde la Estación de Autobuses.

La Manga-Cartagena. Cada 30 minutos. El directo saldrá de 7 a 21 horas, mientras que el de los pueblos de 7.30 a 24.30.

Bus Manga. Servicio 24 horas. De domingo a jueves, cada 30 minutos de 7:00 a 23:30, y cada hora de 2:00 a 7:00. Los viernes y los sábados, de 22 a 7 horas pasará cada 15 minutos y el resto del día cada 30 minutos.

Ribera-La Manga. Salidas a las 13:00 y 18:30.

La Manga-Ribera. Salidas a las 11:30 y 17:00.

Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Caravanning, Playa Honda, Cabo de Palos y La Manga. Salidas cada hora los viernes y los sábados por la noche, desde las 21:30 a 02:30. Regresos los sábados y domingos cada hora, de 22:30 a 1:30 horas y de 4:30 a 6,30 horas. Salida desde la estación de autobuses de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'