Juan Antonio Conesa logró su reto al filo de la medianoche

Tras recorrer la península pedaleando, el ciclista llegó anoche a El Albujón, donde familiares, vecinos, autoridades y amantes de la bicicleta le esperaban con pancartas para felicitarle por su hazaña

El Albujón en pleno, que estos días está en fiestas, salió anoche a la calle para recibir al ciclista y vecino de la localidad, Juan Antonio Conesa, que llegó poco antes de la medianoche, a las 23:45 horas, poniendo un punto y final feliz a su reto de recorrer en bicicleta todo el perímetro de la Península Ibérica, más de 4.000 kilómetros non-stop, sin parar, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a los abuelos en riesgo de exclusión.

Junto a los familiares y vecinos de Conesa, para arroparle en su recibimiento se dieron cita en El Albujón los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y Deportes, Diego Ortega; el presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto; la presidenta de la Asociación de Vecinos, Apolonia Soto, y el jefe del Servicio de Actividades Deportivas de la Concejalía de Deportes, Eduardo Armada.

La aventura, que comenzó el domingo 15 de junio, finalizaba ayer jueves, después de once días en los que Conesa, peluquero de profesión, ha dormido apenas cuatro horas al día, parando unos veinte minutos para comer y para cenar, y ha sufrido una lesión de cuádriceps que, a punto estuvo de dar al traste con el reto.

En su última etapa, el ciclista contó con varios aficionados que se sumaron a pedalear con él en Mojácar y, más tarde, en Águilas, para acompañarle en su triunfal llegada de vuelta a Cartagena.

En este reto, el ciclista ha contado con el respaldo de la empresa Procomel, responsable de la marca El Abuelo de los Melones, dando inicio al proyecto social Los retos del Abuelo, al que esperan dar continuidad con nuevas iniciativas.

El seguimiento de Conesa se ha podido realizar a través del portal losretosdelabuelo.es, donde se abrió una la hucha virtual para realizar donaciones.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada