Cartagena expone en la FEMP su modelo educativo intercultural

El concejal de Atención Social participa junto a un técnico de su departamento en Madrid en un seminario sobre Integración Escolar y Diversidad Cultural

Ayer y hoy se celebra en Madrid un seminario que, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la colaboración del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, que aborda la Integración Escolar y la Diversidad Cultural.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y de la coordinadora del Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lucía Hernández, está presente en este encuentro a través de una mesa redonda sobre las Aportaciones de los Gobiernos Locales en la construcción de un Modelo Educativo Intercultural e Inclusivo.

En este foro el Ayuntamiento de Cartagena está exponiendo su experiencia en esta materia, así como los principios de la política intercultural, la coordinación entre todos los agentes implicados y el modelo de educación intercultural en el municipio de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero