La primera promoción de formación dual de Repsol ya se ha graduado

Lo celebraban este lunes en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT con la entrega de orlas y certificados. Se trata de uno de los proyectos pioneros en la Región en materia educativa y que se ha desarrollado en el Instituto Politécnico

Un total de 18 alumnos de Formación Profesional Dual celebraban este lunes su graduación tras completar este curso. Se trata del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Química Industrial que se llevaba a cabo en el IES Politécnico y REPSOL. La Facultad de Ciencias de la Empresa acogía este evento en el que estos estudiantes, acompañados por amigos y familiares, recibían su orla, el certificado y un obsequio de recuerdo. 

Es la primera promoción de este FP Dual que ha sido pionero en la Región y también en España en materia de Educación, explicaba esta mañana el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, que asistía a esta graduación. Por su parte, el director de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor, destacaba el éxito que ha tenido este ciclo que permitirá que estos jóvenes encuentren un empleo con más facilidad, tal y como se ha demostrado con la implantación de este modelo en otros países europeos. 

Y es que los alumnos no sólo aprendían la teoría, sino que ponían en práctica lo que se les había enseñado a través de las prácticas diseñadas para este ciclo en la refinería. Se trata de una transformación en la Educación que permite formar a nuestros jóvenes en los puestos que ahora se demandan, añadía la alcaldesa, Pilar Barreiro, que también asistía a este acto de graduación, al igual que el director del IES Politécnico, Diego Victoria Moreno. 

Por su parte, el consejero adelantaba que para el próximo curso se duplicará la oferta formativa con este tipo de iniciativas en las que empresas y centros educativos colaboran. Aún se encuentra abierto el plazo para que los Institutos propongan este tipo de formación en sus instalaciones. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880