Colectivo GALACTYCO invita a participar del Orgullo LGTB durante el mes de junio

Cartagena volverá a contar este año con un programa de actividades durante el mes de junio que tiene como referente la diversidad sexual, de género y familiar propia de nuestra sociedad

Se culminará con la manifestación del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual, que con el lema “NOS MANIFESTAMOS POR QUIENES NO PUEDEN”  comenzará el sábado 28 de junio a las 19.00h desde la plaza España

La Asociación  de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales “Colectivo GALACTYCO” convoca un año más –y ya son 6- a la sociedad a disfrutar del mes de junio, el mes del Orgullo LGTB.

El mes de junio se ha convertido desde hace años en un referente para toda la sociedad cartagenera de una programación de actividades alrededor de la idea central de la diversidad sexual, de género y familiar, una diversidad que, afortunadamente, ya está muy presente en nuestra sociedad. En el 2014 que estamos centrando nuestro trabajo en la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTB en el mundo, saldremos a la calle bajo el lema; “NOS MANIFESTAMOS POR QUIENES NO PUEDEN”, pretendiendo visibilizar la lucha de aquellas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que no pueden mostrarse tal y como son y que en algunos países son perseguidas, torturadas, e incluso asesinadas por el hecho de ser una persona LGTB.

Este año, GALACTCYCO ha organizado en colaboración con otros organismos una decena de actividades para mostrar que nos sentimos orgullosas de ser como somos, sabemos reconocer el trabajo bien hecho por otras instituciones y asociaciones en favor de la diversidad y reivindicación de derechos y salimos a la calle para mostrar nuestra diversidad de cuerpos, identidades, géneros y familias, orgullosas de ocupar día a día más espacios públicos que nos corresponden. En resumen, un mes lleno de nuevas propuestas, fiestas, reivindicaciones y esperanza para llegar a una sociedad, como la sociedad cartagenera, más justa, igualitaria y diversa.

Por todo esto, desde GALACTCYCO queremos invitar a participar a todas las personas que formamos esta sociedad a sentirnos orgullosas de la diversidad.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada