La UPCT y AJE Cartagena fomentan el emprendimiento y las prácticas en empresas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE Cartagena) han firmado un convenio de colaboración para asesorar y formar jóvenes empresarios y promover el emprendimiento entre los estudiantes.

El acuerdo posibilita el desarrollo de seminarios, jornadas y cursos de ámbito industrial, financiero, económico, fiscal y laboral, así como la realización de prácticas de estudiantes de la UPCT en AJE Cartagena y sus empresas asociadas. También propicia la realización de proyectos de investigación en áreas de interés común para ambas partes y fomentará programas de concienciación social relativos a la empresa, especialmente entre estudiantes y egresados de la UPCT.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca es una entidad que representa, defiende e impulsa la actividad económica, social y profesional de sus miembros prestando servicio como bolsa de empleo, unidad de asesoramiento a emprendedores y servicio de asistencia en la creación de nuevas compañías. Con sus programas de consultoría técnica, jurídica y financiera, la asociación establece las acciones necesarias para conseguir mejoras profesionales y económicas de sus afiliados.

A la firma entre el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el presidente de AJE Cartagena, Álvaro Valdés, han asistido también el gerente de la Politécnica, José María Salinas, y los miembros de la junta directiva de AJE Cartagena José Manuel Antón, Ramón Otón y Antonio Sánchez.

Noticias de Cartagena

Convierte al visitante en un arqueólogo capaz de descubrir historias de un pasado donde los jóvenes Lucio y Cayo César junto al propio Augusto toman protagonismo

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades