Pozo Los Palos celebra por todo lo alto sus fiestas patronales

Lo hará a partir de este viernes, 13 de junio, con una agenda para entretener a pequeños y mayores con degustaciones, actuaciones musicales y rifas familiares

La Asociación de Vecinos Pozo de los Palos vuelve a organizar este año sus fiestas patronales con un variado programa de actividades para pequeños y mayores. Este viernes, 13 de junio, arranca esta agenda que amplía la oferta de ocio de esta localidad hasta el domingo 15 de junio.

A las 18 horas de ese viernes se inaugurará el museo de antigüedades, que estará abierto al publico los tres días de fiesta con horario de 18 a 21 horas. A partir de las 22 horas abrirá sus puertas el recinto ferial con la asistencia de la concejala de Festejos, Florentina García.


Del pregón se encargará Diego Aznar y durante el acto se hará la imposición de bandas al Pozo Palero de año y Pozo Miss de la tercera edad. También habrá un concurso de chistes y una rifa familiar con varios premios para los ganadores. El Dúo Primera Línea amenizará la velada con una actuación que hará bailar a todos los asistentes.

Ya el sábado, 14 de junio, habrá jornada de puertas abiertas en casa de Dolores y Manuel con la apertura estival de la piscina. Todos los niños están invitados para darse un chapuzón. Se recogerán a las 11 de la mañana en la parada del bus del pozo de los palos. Por la tarde, a las 18 horas, los pequeños disfrutarán de una gran merienda y podrán montarse en el castillo hinchable que se instalará para la ocasión.

Será el Dúo Nerea los que se encarguen de ponerle ritmo a esta jornada ya por la noche, a las 22,30 horas. También el público podrá entretenerse con el famoso humorista Manolo Doña.

El domingo, 15 de junio, toca senderismo en una marcha hacia la Ermita de La Guía para recoger a la Virgen, con el Romero Mayor acompañado con banda de cornetas y tambores. Será a las 11,30 horas. Tras el ejercicio, los participantes podrán reponer fuerzas con un aperitivo de una empanada gigante donada por la Panadería Pozo Los Palos. Más tarde, también habrá una paella gigante.

Por la tarde, a las 19,30 horas, se celebrará la isa Rociera de campaña en el recinto ferial y actuación del Coro Rociero Romero Y Jara. Tras la ceremonia litúrgica, se hará la recogida de la Virgen a la Ermita. 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""