MC culpa al Gobierno local del malestar vecinal causado por los tanques de tormenta de Benipila

La formación política cartagenera afirma que se le han pagado aproximadamente 330.000 euros a Hidrogea por el mantenimiento de unas instalaciones que el Ayuntamiento todavía no ha recepcionado

Cuando el Gobierno local ha sido preguntado sobre el destino del dinero que ya se ha abonado por los tanques, responde que ha sido destinado a obras, lo que es ilegal

Movimiento Ciudadano (MC), ante el malestar vecinal motivado por los problemas que están causando los tanques de tormenta en la zona de Benipila, responsabiliza de la situación al PP y afirma que ya se le han pagado aproximadamente 330.000 euros a Hidrogea por el mantenimiento de unas instalaciones que el Ayuntamiento todavía no ha recepcionado.

Por ello, MC anuncia que va a llevar al próximo Pleno municipal una moción para exigir que antes de que sean recepcionadas por parte del Ayuntamiento las obras de los tanques de tormenta, se obligue a la empresa constructora Acuamed a subsanar los desperfectos y si no, que sean subsanados con el dinero que hay depositado.

Y es que cuando el Gobierno local ha sido preguntado sobre el destino del dinero que ya se ha abonado por los tanques, responde que ha sido destinado a obras, lo que es ilegal.

Para José López, edil de MC, "hemos denunciado en el Pleno que los tanques de tormenta no se han recepcionado y que su construcción ha dado problemas que siguen en la actualidad".

Y también que "vamos a exigir en el Pleno que se ejecuten unas garantías o avales sobre la obra que deben existir por parte de Acuamed, para subsanar una obra que, como todas las de Cartagena, se irá al alza".

Los mencionados tanques de tormenta de la Rambla de Benipila están causando problemas tales como pérdida de cimentación, derivando ésta en pérdida de estanqueidad, y aparición indeseada de aguas provenientes del nivel freático, así como grietas en la techumbre de los tanques, que al parecer han sido reparadas por obreros ajenos al Ayuntamiento.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada