Última caminata de Los viernes de marcha de nuestros mayores

Lo hacían el pasado viernes un total de 65 de ellos en una travesía de 18 km entre Los Nietos y Salinas de Marchamalo. Es la actividad que clausuraba este curso hasta el próximo año

Los Mayores del Programa de Senderismo de la Concejalía de Asuntos Sociales cierran el curso con 300 km recorridos, con un total de 25 rutas y una media de 50 participantes por salida. El pasado viernes era la última de estas actividades con un recorrido de 18 km por Los Nietos y Salinas de Marchamalo con la participación de 65 de estos mayores.

El programa se realiza en colaboración con los Centros de Día de Personas Mayores del IMAS, Cartagena I y III. En este trimestre han colaborado también PROCODEMEN (Protección, conservación y deporte en medio natural), la entidad de custodia del garbancillo de Tallante y proyecto LIFE+ para la conservación del Garbancillo, UPCT, la brigada verde del Ayuntamiento del Pilar de la Horadada, la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y ermitas del Monte Miral, y cuatro mayores pertenecientes al Programa Municipal de Voluntariado.

El programa de senderismo es una iniciativa que surge en el año 2008 con la idea de fomentar el ocio, la cultura y el deporte, estableciendo espacios de encuentro que favorezcan las relaciones personales y en donde nuestros mayores se sientan parte activa de la comunidad.

Entre los objetivos se encuentran el de promover un envejecimiento activo y saludable, la prevención de las situaciones de dependencia, el fomento de la participación en actividades como vía de desarrollo personal, la creación de una malla social que minimice los efectos del aislamiento social y el sentimiento de soledad y dar a conocer lugares de interés socio-cultural y medioambiental.

Hasta el día de hoy han sido 300 los mayores que han pasado por el programa y 1.500 los kilómetros recorridos.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""