Últimos días para inscribirse en los cursos de verano de la UPCT

El plazo de inscripción en los cursos de verano de la UPCT finaliza este sábado 14 de junio. La Politécnica de Cartagena ha incrementado este año su oferta hasta alcanzar los 50 cursos y actividades complementarias para este verano, superándose el millar de plazas ofertadas. Los cursos, de 25 horas y que otorgan un crédito ECTS a los estudiantes universitarios, se realizan mayoritariamente en el mes de julio, aunque algunos se inician en junio y otros se impartirán en septiembre. 

La temática de los cursos es muy diversa y abarca ámbitos relacionados con las ingenierías que se imparten en la UPCT, como la arquitectura y edificación, las nuevas tecnologías, la robótica, las energías renovables, la hidráulica o la horticultura urbana. Pero también tratan aspectos culturales, como el patrimonio minero, la herencia clásica y la cata de vino; medioambientales, como la calificación energética, la valorización de residuos , la rehabilitación de suelos y la evaluación de recursos hídricos; así como cuestiones sociales, como el protocolo o la protección civil.

Entre las novedades de esta edición, destacan los cursos de radio comunitaria, arqueología subacuática, coordinación de seguridad en eventos náuticos, cooperación al desarrollo y el de modelos de empresas familiares de éxito.

La tradicional colaboración de los distintos ejércitos en los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena se incrementa este año con una nueva propuesta, el curso en Sistemas de información y telecomunicaciones en las Fuerzas Armadas, que se suma a los ya clásicos cursos de Navegación Terrestre, Buceo, Navegación con embarcaciones a vela y a motor, Cultura militar y aeronáutica y las jornadas de Tecnologías de Doble Uso.

“Los cursos impartidos por profesionales de las Fuerzas Armadas son una seña de identidad de nuestros cursos de verano”, resalta Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria. Gracias a estos seis cursos, los alumnos que se inscriban tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones militares de la Academia General del Aire de San Javier, de la Base Aérea de Alcantarilla, del Acuartelamiento de Tentegorra de la Escuela de Infantería de Marina y del Centro de Buceo de la Armada en La Algameca, en Cartagena.

Imágenes de los cursos de Buceo y Navegación impartidos el año pasado y que se ofertan de nuevo.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'