Una decena de multinacionales conocen Cartagena de la mano del fam trip

Se trata de un viaje de familiarización que la Oficina de Congresos ha organizado esta semana con el objetivo de que los directivos de Marketing de estas empresas descubran los atractivos de la ciudad y así organizar eventos en un futuro. Este viernes visitaban a la alcaldesa

Los directivos de Marketing y Comunicación de una decena de multinacionales, como Warner Music, Repsol y Gas Natural, visitaban Cartagena esta semana para conocer de primera mano la ciudad y sus atractivos turísticos. A modo de fam trip, o viaje de familiarización, la Oficina de Congresos del municipio invitaba a este grupo empresarial para que cuenten con esta localidad para futuros eventos o conferencias.

El objetivo de esta iniciativa es que descubran en primera persona las posibilidades que ofrece Cartagena en lo relacionado con la organización de congresos. Estamos realmente sorprendidos con la ciudad, que reúne las cualidades idóneas para desarrollar, entre otros, programas sociales, como el clima y la tranquilidad de sus calles, explicaba este viernes Jonathan Gómez, responsable de Comunicación de Canon España, quien añadía que muy pocos municipios pueden presumir de ello.

El grupo de empresarios estará hasta este sábado en la ciudad tras una agenda en la que han podido conocer a fondo Cartagena. Así descubrían su arquitectura, arqueología y cultura que tiene a través de actividades con visitas guiadas y encuentros con diferentes representantes municipales, como los operadores turísticos.

Una de las visitas era la que llevaban a cabo esta mañana al Palacio Consistorial para mantener una reunión con la alcaldesa, Pilar Barreiro, para contarle sus impresiones tras el viaje de familiarización y el potencial del que goza Cartagena. A la reunión también asistía la concejala de Cultura, Rosario Montero.

No todas las ciudades pueden presumir de acoger congresos de multinacionales. Tiene que ser un lugar acogedor, como es Cartagena, y debe de reunir unas infraestructuras turísticas adecuadas con buenos hoteles y comunicaciones, añadía este directivo. 

Noticias de Cartagena

El municipio reduce el paro un 1,35% respecto a junio, mientras el desempleo aumenta un 0,84% en el conjunto del país

Giménez Gallo: “El Monte Sacro simboliza dos modelos opuestos: devolver vecinos, vivienda y patrimonio al casco histórico o resignarse a cubrir décadas de fracaso con zahorra”

Los animales fueron retirados el viernes por la noche tras una denuncia y reciben atención veterinaria; las asociaciones presentarán una denuncia ante la Fiscalía

Destina cerca de 500.000 euros a renovar su parque móvil para mejorar la movilidad de sus equipos y avanzar en la reducción de emisiones

La actuación conecta las calles Serreta y Sor Francisca Armendáriz e incorporará una instalación deportiva y un parque canino

La concejala de Política Social, Cristina Mora, recibe este martes a Jaime Domínguez, impulsor del proyecto de concienciación para prevenir el suicidio que está recorriendo el país y con el que completará 20 kilómetros en un circuito por el centro de

El concejal de Litoral, Álvaro Valdés, hace un llamamiento al civismo de los propietarios para mantener limpios los paseos y playas del municipio