El comedor de Cáritas recibe seis mil euros entre Marcha Mujer y Nunca es tarde

Ambas iniciativas, la carrera y la obra de teatro de TANIT, se llevaban a cabo este año a beneficio de Jesús, Maestro y Pastor dentro de la agenda de la Concejalía. Más de medio millar de participantes corrieron ayer jueves por esta buena causa

Marcha Mujer y la obra del Grupo de Teatro TANIT han conseguido recaudar seis mil euros entre ambas iniciativas impulsadas por la Concejalía de Mujer. Esta recaudación irá destinada al comedor social Jesús, Maestro y Pastor que tiene Cáritas en Cartagena. Estas actividades se encuentran dentro de la agenda que, bajo el lema Todas somos una, el Ayuntamiento organizaba para homenajear al género femenino. 

La actuación de Nunca es tarde por parte del colectivo TANIT en el Auditorio de El Batel la pasada semana y la Marcha Mujer organizada ayer jueves recaudaban entre entradas e inscripciones un total de 4.476 euros. Aunque gracias a una generosa donación aportada por una asociada al colectivo de mujeres Cartagonova se conseguían los seis mil euros que ahora disfrutará el comedor.  

Alrededor de 250 personas salían de la meta de la Plaza de España este jueves en Marcha Mujer que se organizaba por una buena causa y destina su recaudación cada año a una entidad sin ánimo de lucro de la ciudad. Aunque fueron más de medio millar las que participaron en este recorrido hasta llegar a la meta sumándose a lo largo del trayecto. La carrera, que cumplía su mayoría de edad, comenzaba a primera hora de la mañana en la Plaza de España y a lo largo del recorrido se fueron sumando más adeptos a esta iniciativa solidaria.  

Por tan sólo un euro los interesados podían inscribirse en esta carrera que más tarde organizaba una rifa. El Parque Rafael de la Cerda, lugar donde terminaba la Marcha, también realizaba varias actividades pensadas para los más pequeños.  

MÁS QUE UNA FUNCIÃ"N

El colectivo de mujeres TANIT subía a El Batel el pasado miércoles 21 de mayo para representar la comedia Nunca es tarde, que trata el Carpe Diem desde el punto de vista femenino. Tienen que aprovechar la vida, ya que como bien dice la obra, nunca es tarde para hacer y dedicarse a lo que una quiere, explicaba la presidenta de este grupo, Lola Martínez.  

Durante todo un año, este colectivo ponía su empeño en esta obra de teatro que preparaban con cariño y esfuerzo. La obra de teatro, ya un habitual de esta agenda de la Concejalía, contaba en esta ocasión con dos hombres en el reparto, un actor y un guitarrista. 

Para estas mujeres no es sólo una obra de teatro y este grupo, TANIT, es más que una asociación. Ha supuesto un cambio en sus vidas, una manera de escapar de la rutina y de dejar de mirar por la ventana el mundo. La esperanza es lo único que se pierde, les comentaba Lola Martínez. 

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora