Una tortada de doscientos kilos clausuró la Semana Cultural de la Caridad

El pasado domingo terminaban las fiestas de esta barriada cartagenera que aglutinaba actividades para todos los gustos, como la concentración de centenares de motos que fue acompañada por una michironada

La décimo novena edición de la cita cultural de la Barriada Virgen de la Caridad se celebraba la pasada semana con actividades para todos los gustos y edades. La tradición, el ocio y la interculturalidad se fomentaban a través de una agenda plagada de planes para los vecinos de este barrio cartagenero.

Las jornadas fueron organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales, la Asociación de Vecinos, el Club de Tercera Edad, los colectivos árabe y nigeriano y la Escuela de Fútbol La Esperanza, con la colaboración de ACCEM, el programa TLA, OJE, Aladroque Custom Cartagena, REBEF jefatura local de Cartagena y Pasteleros Artesanos del Campo de Cartagena y Comarca.

Los vecinos pudieron disfrutar de la tortada, la típica tarta cartagenera, que esta vez pesaba unos 200 kilos. Seis maestros pasteleros, entre ellos, Juan Pérez y Ángel Urán, se encargaron de llevar en directo este tradicional dulce compuesto de cabello de ángel, bizcocho en almíbar, merengue y cerezas.

Los amantes del motor también tuvieron su hueco en estas fiestas el pasado domingo con la participación de 275 motos en la tercera edición de esta quedada auspiciada por Aladroque Custom Cartagena y Rebes. En el interior del local social de Virgen de la Caridad, los asistentes disfrutaron de uno de los platos más típicos de Cartagena, los michirones. También la música se coló en esta sala con una actuación africana y una entrega de premios, con la presencia del hermano mayor de la Cofradía del Resucitado, Tomás Martínez Pagán.

La cita también tuvo un lado solidario, pues se sorteó un jamón cuya recaudación fue destinada a Cáritas de la barriada, además de que parte de la tortada se llevó al comedor infantil de Cáritas de la parroquia de San Diego.

Las últimas jornadas de la Semana Cultural acogieron además talleres infantiles, concurso de dibujo, la escuela de padres Convivencia vecinal, un cine fórum sobre La integración, teatro guiñol y un triangular de fútbol femenino en las instalaciones del López Belmonte, aderezado por un acto de reconocimiento a las personas que han presidido la Escuela de Fútbol Esperanza, cuyos nombres figuran en una placa que fue descubierta para la ocasión.  

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses