Ruzafa y Erbanova ganan el Nacional XTERRA en Cartagena

Lo conseguían el pasado sábado en la cala de La Manga Club en una competición en la que participaron un total de 250 deportistas. La prueba de natación tuvo que ser cancelada por el mal estado del mar

Cartagena acogía el pasado sábado el Campeonato de España de triatlón extremo XTERRA en el que el malagueño Rubén Ruzafa y la checa Helena Erbanova se hacían con el primer puesto y que se organizaba en colaboración con La Manga Club y el Ayuntamiento. Un total de 250 deportistas participaron en esta competición marcada por la cancelación de la prueba de natación por el mal estado del mar. Ese tramo fue sustituido por una carrera a pie de 4,5 kilómetros. 

Este triatlón partió de la cala del complejo La Manga Club, el lugar elegido para el trayecto a nado, del que salieron los competidores, pero a la carrera. Se completó con un segmento de 28 kilómetros en caminos de tierra con bicicleta de montaña y otro de 10 en carrera por un terreno forestal con una vía romana con más de 1.800 años de antigüedad. 

Este campeonato es la prueba de mayor puntuación para la clasificación para el Mundial de octubre en Hawai, lo que determinó la presencia de buena parte de los mejores especialistas del país. 

Ruzafa ganó por delante de dos catalanes, Albert Soley y Xavier Jové, que completaron el podio masculino al ser segundo y tercero, respectivamente. En la categoría femenina, Erbanova obtuvo el triunfo ante la catalana Mercè Tusell, segunda en la línea de meta, y la alemana Kathrin Müller, tercera. 

A la entrega de trofeos asistió el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el director general de La Manga Club, José Asenjo. Un grupo de voluntarios de la Universidad Politécnica colaboraron también en esta iniciativa deportiva, al igual que los alumnos del ciclo formativo del TAFAD de Cartagena que junto con los técnicos de las Concejalías de Deportes y Turismo hicieron que el evento se desarrollara sin incidentes.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto