Los alumnos de artes plásticas de la UP exponen sus trabajos

El jueves se inaugura en el Centro Cultural la muestra, que recoge dibujos, pinturas, esculturas y cerámicas, y se podrá visitar hasta el 15 de junio

La Universidad Popular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, inaugura este jueves 29 de mayo, a las 20,00 horas, la exposición de sus Talleres de Artes Plásticas, una muestra que ofrece un resumen de los trabajos realizados a lo largo del curso por los alumnos de dibujo y pintura, escultura y cerámica.

Esta exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 15 de junio.

En el taller de Pintura los alumnos presentan una colección de cuadros basados en la macrofotografía y elaborados mediante superposición de planos. Este procedimiento retoma una línea de trabajo básica en el ámbito plástico, amparada por artistas como Sorolla o Picasso.

Por su parte, los alumnos del taller de Cerámica han realizado trabajos basados en técnicas conocidas como tercer fuego.

Y en cuanto al taller de Escultura, a partir de un molde de silicona, se han explorado las posibilidades que ofrecen materiales de reproducción como el cemento y la cera.

Noticias de Cartagena

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza Juan XXIII y, si la previsión meteorológica lo requiere, se realizarán en el Archivo Municipal

El alumnado de secundaria y formación profesional podrá inscribirse hasta el 30 de octubre, mientras que el plazo para la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

Jesús Trillo-Figueroa presentó en Cartagena su último libro `El Reino de las Autonomías'

Esta feria se celebra en la plaza San Francisco el 24 de octubre con entrada libre

La prueba recorrerá 62 kilómetros, llegando también a La Unión