Los estudiantes de la UPCT podrán hacer prácticas en el Grupo Zamora

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Diego Zamora S.A., empresa de elaboración y comercialización de licores y vinos, entre ellos su famoso Licor43, han sellado un acuerdo de colaboración para que los alumnos de la Universidad puedan realizar prácticas formativas, así como que sus egresados puedan tener la oportunidad de un contrato, en esta compañía.

El acuerdo, que queda asentado en un convenio marco entre la institución académica y la empresa situada en el polígono industrial de Los Camachos, favorecerá además a la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social y divulgación de la investigación y el desarrollo tecnológico, así como a la colaboración entre ambas partes en la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo científico-técnico.

Por otro lado, la UPCT cede sus instalaciones a la compañía para el desarrollo de acciones formativas y de realización de prácticas por los estudiantes. Se cumple así el objetivo de ambas partes de estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen su contacto y colaboración constante.

El presidente del Consejo Administrativo del Grupo Diego Zamora S.L., Emilio Restoy, firmando el acuerdo con el rector de la UPCT, José Antonio Franco.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre