El Ayuntamiento saca a licitación obras para mejorar los accesos a los centros educativos de La Manga

Los trabajos incluirán un carril bici en el tramo comprendido entre la rotonda en Avenida Primera hasta el I.E.S. Salinas del Mar Menor, así como la reposición de pavimento en el acceso al colegio Mediterráneo. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el día 10 de junio en el Edificio Administrativo

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación, por procedimiento abierto, las obras de construcción de un carril bici en La Manga, en el tramo que va desde la rotonda en Avenida Primera hasta el I.E.S. Salinas del Mar Menor, así como la reposición de pavimentos en la calle de acceso a C.E.I.P. Mediterráneo de La Manga, que se encontraban deteriorados.

Con esta actuación se trata de dar respuesta a las demandas de los vecinos y, principalemente, los estudiantes de la zona, referidas a la necesidad de mejorar las comunicaciones y accesos a  ambos centros educativos.

El presupuesto de licitación del contrato será de 105.000 euros y el plazo de ejecución, de tres meses, tal y como se establece en el anuncio publicado en el BORM de 13 de mayo.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el día 10 de junio en el registro de la Unidad Administrativa de Contratación, situado en la primera planta del Edificio Administrativo.

Las obras consistirán en la preparación de la franja destinada a carril bici mediante rasanteado y nivelado del terreno existente con zahorra artificial, después se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente y, por último, se procederá a la señalización horizontal con pintura acrílica blanca.

En cuanto a la calle de acceso al C.E.I.P. Mediterráneo, una de las aceras es nueva, pero la que transcurre junto al colegio es la que se encuentra en malas condiciones, por lo que se procederá a su demolición y nueva construcción de otra de características similares. Los materiales que se van a emplear son, bordillo prefabricado de hormigón, zahorra para el relleno, gravilla y baldosa de terrazo similar a la otra acera. Por su parte, sobre la calzada se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente. 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""