Los mayores recorrieron el Monte de San Ginés con los Viernes de Marcha

Un grupo de 35 personas realizó el viernes la ruta 55, incluida en el programa de senderismo que organiza la Concejalía de Atención Social

El programa de senderismo Los Viernes de Marcha, incluido en el programa para mayores que organiza la Concejalía de Atención Social, llevó a 35 mayores el pasado viernes a recorrer la ruta 55, en la zona del Estrecho de San Ginés, hasta donde llegaron en automotor desde la plaza Bastarreche.

Una vez trasladados, comenzaron su ruta, con una distancia de 10 km, dirigiéndose al Monte de San Ginés, llamado antiguamente Monte Miral, que tiene una altitud de 229 metros. Posteriormente se descendió por la cara norte hasta llegar al Monasterio de San Ginés de la Jara.

Durante esta primera parte del recorrido se contó con la colaboración de un miembro de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés y ermitas del Monte Miral, que explicó con detalle todas las peculiaridades del entorno.

A continuación el grupo tomó dirección hacia la Rambla del Llano, recorriéndola hasta su desembocadura en el Mar Menor. El tramo final les llevó hasta la playa de Los Nietos, en donde cogieron de nuevo el automotor que los trasladó de regreso a Cartagena.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""