Los funcionarios municipales se preparan para celebrar Santa Rita

El sábado 10 de mayo comienzan las actividades organizadas para festejar el día de la patrona, entre las que habrá rutas turísticas, exposiciones, cursos y campeonatos deportivos, culminando el 23 con una jornada de convivencia

Santa Rita, patrona de los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena, es el día 22 de mayo, aunque la festividad se ha trasladado al viernes 23, día en que las dependencias administrativas permanecerán cerradas y culminarán toda una serie de actividades deportivas y culturales que se han programado por y para los empleados municipales.

La primera de estas actividades es la Ruta Turístico-Cultural Las cinco colinas de Cartagena, que se celebra este sábado 10 de mayo y recorrerá el Castillo de La Concepción, Despeñaperros, San José, Cantarranas y El Molinete, guiada por el historiador Luis Miguel Pérez Adán. La salida es a las 10,30 horas desde la Plaza de San Francisco.

Uno de los eventos que repite es la Exposición de pintura, maquetas y fotografía, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, así como campeonatos de fútbol, dominó, mus, bolos cartageneros, fútbol sala, pádel y tenis, Ruta motera, la final de Kart, un curso de cocina y el Recital de poesía.

Además, como cada año y en el marco de la festividad de Santa Rita, la alcaldesa, Pilar Barreiro, hará entrega de una placa a los funcionarios que se han jubilado en este último año, un acto que tendrá lugar el 22 de mayo, a las12,00 horas, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

Durante los últimos doce meses han alcanzado su jubilación, bien por edad o bien por enfermedad, 31 empleados municipales, a los que hay que añadir dos funcionarios fallecidos, a los que también se rendirá homenaje. Con este acto se lleva a cabo un reconocimiento a todos ellos por los servicios prestados a lo largo de estos años en el Ayuntamiento, el que más, 54 años, y el que menos, 9 años. 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre