Expertos en recursos humanos aconsejan a los estudiantes de la UPCT en la Semana del Empleo

La Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena acoge desde hoy lunes y hasta el jueves el programa de conferencias de la VII Semana del Empleo, orientada a facilitar herramientas y conocimientos útiles a los estudiantes y titulados universitarios para que tengan éxito en la búsqueda de un empleo y que se enmarca en las acciones que desarrolla la Politécnica en favor de la inserción laboral de sus alumnos.

La primera de las charlas, impartida por el emprendedor Pedro Redondo, estuvo estará centrada en la diferenciación y creación de una marca personal. Durante esta primera jornada también se dieron consejos a los alumnos para ser el candidato que buscan las empresas, utilizar las redes sociales como instrumento profesional y aprender a improvisar. Los ponentes fueron Miguel Moreno, de la Asociación Dirección Humana; la periodista Isabel Franco y Javier Soto, de Improvivencia.

La jornada de mañana, que se inicia a las 9:30 horas, contendrá ponencias sobre coaching, gestión eficaz del tiempo para la búsqueda de empleo, cambios en el mercado de trabajo, procesos de selección y prácticas en empresas de psicólogos, sindicalistas y expertos en recursos humanos.

Durante el miércoles y jueves los estudiantes recibirán charlas sobre oportunidades laborales en la UE, mercados empergentes, idiomas, currículos estandarizados, emprendimiento cooperativo, liderazgo y discapacidad.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre