El T-La pone en marcha la ruta sobre el Garbancillo y los volcanes de Tallante

Esta actividad gratuita, organizada en colaboración con la UPCT, se ha programado para el domingo 11 de mayo y requiere inscripción previa en el Centro de Recursos Juveniles

El programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena dentro de su proyecto LIFE11 BIO/ES727, ha programado una ruta interpretativa del Garbancillo y los volcanes del entorno de Tallante, que tendrá lugar el domingo 11 de mayo, con salida a las 8:30h en autobús desde el Centro de Recursos Juveniles.

La ruta transcurre por un territorio donde el protagonista es el hábitat del Astragalus nitidiflorus, conocido popularmente como Garbancillo de Tallante, especie que se creía extinta hasta el año 2004, cuando volvió a ser descubierta por el biólogo Sergio Martínez. Esta planta habita asociada a suelos de tipo volcánico, con materiales basálticos alcalinos y próxima a cultivos de secano.

El Garbancillo de Tallante se encuentra a nivel mundial exclusivamente en el municipio de Cartagena, concretamente en las proximidades de las poblaciones de Tallante y Puertos de Santa Bárbara, constituyendo uno de los muchos endemismos que se pueden encontrar en la Región de Murcia.

La actividad es gratuita previa inscripción en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53. Teléfono 968-128862.- Extensión 4 o bien en recursosjuveniles@ayto-cartagena.es.

Noticias de Cartagena

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza Juan XXIII y, si la previsión meteorológica lo requiere, se realizarán en el Archivo Municipal

El alumnado de secundaria y formación profesional podrá inscribirse hasta el 30 de octubre, mientras que el plazo para la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

Jesús Trillo-Figueroa presentó en Cartagena su último libro `El Reino de las Autonomías'

Esta feria se celebra en la plaza San Francisco el 24 de octubre con entrada libre

La prueba recorrerá 62 kilómetros, llegando también a La Unión