Unas jornadas dedicadas a profesores de español como lengua extranjera

Las jornadas se desarrollaran los días 9 y 10 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

Por primera vez en Cartagena, Funcarele, La Universidad Politécnica de Cartagena y EducaSpain en colaboración con la editorial Edinumen organizan unas jornadas dedicadas a profesores de español como lengua extranjera (ELE). Dichas jornadas bajo el lema Mi tesoro, el español se desarrollarán en horario de mañana los días 9 y 10 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Durante esos dias se realizarán unos talleres prácticos que favorecen la interacción entre los asistentes, fomentando el compañerismo y el trabajo en equipo. También se harán por las tardes diferentes actividades lúdicas como: visita al Teatro Romano, paseo en el barco de Puerto de Culturas, etc.

Los ponentes principales serán: José Manuel Foncubierta, Editorial Edinumen;  Anali Fernández-Corbacho, Universidad de Huelva; Jaume Batlle, Universitat de Barcelona / Idiomes UPF; Juana R. Sanmartín, Universidad de Murcia; y Marta Clemente, Universidad Politécnica de Cartagena.

La inauguración de las Jornadas correrán a cargo del vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPCT, José Manuel Ferrándiz, y de la Presidenta de Funcarele, Maria del Rosario Montero.

Se esperan más de 60 asistentes de todo el territorio nacional e incluso de países europeos, actualmente todavía continua abierto el plazo de inscripción para todos aquellos profesores de español que deseen inscribirse. educaspain.wordpress.com/jornadas/cartagele14/

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""