Unas jornadas dedicadas a profesores de español como lengua extranjera

Las jornadas se desarrollaran los días 9 y 10 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

Por primera vez en Cartagena, Funcarele, La Universidad Politécnica de Cartagena y EducaSpain en colaboración con la editorial Edinumen organizan unas jornadas dedicadas a profesores de español como lengua extranjera (ELE). Dichas jornadas bajo el lema Mi tesoro, el español se desarrollarán en horario de mañana los días 9 y 10 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Durante esos dias se realizarán unos talleres prácticos que favorecen la interacción entre los asistentes, fomentando el compañerismo y el trabajo en equipo. También se harán por las tardes diferentes actividades lúdicas como: visita al Teatro Romano, paseo en el barco de Puerto de Culturas, etc.

Los ponentes principales serán: José Manuel Foncubierta, Editorial Edinumen;  Anali Fernández-Corbacho, Universidad de Huelva; Jaume Batlle, Universitat de Barcelona / Idiomes UPF; Juana R. Sanmartín, Universidad de Murcia; y Marta Clemente, Universidad Politécnica de Cartagena.

La inauguración de las Jornadas correrán a cargo del vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPCT, José Manuel Ferrándiz, y de la Presidenta de Funcarele, Maria del Rosario Montero.

Se esperan más de 60 asistentes de todo el territorio nacional e incluso de países europeos, actualmente todavía continua abierto el plazo de inscripción para todos aquellos profesores de español que deseen inscribirse. educaspain.wordpress.com/jornadas/cartagele14/

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio