MC y CSIF acuerdan blindar la función pública ante los ataques de políticos y cargos de libre designación

Ambas formaciones apuestan por la independencia basada en un planteamiento de cero subvenciones a ninguna organización sindical, empresarial o partido político

En el día de ayer y, a petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el edil de Movimiento Ciudadano (MC), José López, se reunió con el líder de la formación sindical independiente, Juan Miguel López Blanco, en la sede cartagenera del sindicato.

La disposición y el acuerdo estuvo presente durante las casi tres horas de reunión, pues ambas formaciones apuestan por la independencia basada en un planteamiento de cero subvenciones a ninguna organización sindical, empresarial o partido político.

Un tema primordial en el que sindicato y partido comparten preocupación es la situación de miedo y semi indefensión en la que se encuentran muchos funcionarios ante sus jefes políticos, de ahí la necesidad más que perentoria de blindar la función pública frente a los ataques de políticos y cargos de libre designación y, por tanto, de marcado carácter político o clientelar, y de hacer seguimiento a las asignaciones de puestos por métodos que dictan mucho de lo que marcan las leyes o que las incumplen mediante fraude de ley.

Por parte sindical se expuso la necesidad de promover un acuerdo para unos servicios públicos de calidad y la devolución de los derechos y retribuciones a los empleados públicos, concretándose en 4 puntos:

1° Mejora de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en la Región y defensa de los mismos.

2° Promover medidas concretas que consigan unas administraciones públicas más eficientes, transparentes e independientes.

3° Promover un acuerdo para la recuperación de los derechos y retribuciones de los empleados públicos.

4° Acortar diferencias y homogeneizar las condiciones de trabajo y retributivas entre los empleados de las administraciones públicas de la Región (local, regional, universidades y Estado).

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora