Sesión de bandas en el Festival Nacional de Sauces

Un total de cuatro grupos musicales de la Región y de otros rincones de España subieron al escenario del CIM el pasado sábado ante centenares de personas como público

Cartagena acogía el pasado sábado el Festival Nacional de Bandas de Música que organiza la Agrupación Musical Sauces por primera vez, junto con el Ayuntamiento y la Universidad Politécnica. La Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Antiguo CIM) celebraba este evento al que asistían centenares de personas. 

Un total de cuatro bandas musicales deleitaban al público asistente con una actuación en la que las ganas y la ilusión no faltaron. Se subían a este escenario la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco, la Banda Municipal de Sant Joseph de sa Talaia de Ibiza, la Agrupación Musical de Blanca y la Agrupación anfitriona de Sauces. 

Centenares de asistentes no se quisieron perder esta cita musical, al igual que la concejala de Mujer, Clara Heredia. 

La Agrupación Musical Sauces es una banda y escuela de música creada en el año 1984 en Cartagena y está considerada como una de las bandas más importantes de la Región de Murcia.  

En su habitual programación, algunas de las actividades que lleva a cabo se desarrollan con el fin de colaborar con distintas asociaciones benéficas como Cáritas o Canvi (Cáncer y Vida). A lo largo de su trayectoria, ha recibido infinidad de reconocimientos en diferentes festivales de nivel internacional de toda España, como el celebrado en Valencia.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos