La exposición permanente del Tesoro de la Mercedes se inaugurá antes que la itinerante

Su apertura en el Arqua será en breve, probablemente a principios de junio, y la exposición no solo mostrará las monedas, sino también el momento histórico que vivía el Reino de España en el momento del hundimiento, tal y como ha explicado la alcaldesa

Si bien es el Ministerio de Cultura el que tiene la última palabra sobre día y hora, la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha avanzado que la exposición permanente del Tesoro de la Mercedes en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se inaugurará en breve, y solo después se procederá a la inauguración de la exposición itinerante, que va a ser anunciadora de que la sede del Tesoro está en Cartagena.

Según ha explicado la primera autoridad municipal, la exposición irá más allá de la muestra de las monedas, ya que dará a conocer el contexto del momento histórico y de explosión económica que se vivía en el Reino de España y sus colonias cuando se produjo el hundimiento.

Barreiro, que ha alabado la labor del equipo de investigación que dirige desde Cartagena el proceso de recuperación del tesoro, también ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la ciudad la exposición itinerante, que haya por donde vaya pondrá Sede del Tesoro, Cartagena, España.

Al hilo de estas declaraciones, la alcaldesa ha vuelto a referirse al incremento del turismo en la ciudad, gracias en buena medida a la labor de promoción realizada, y el objetivo de mantener este crecimiento. Se ha hecho un trabajo importante en todos los sectores del turismo, en la recuperación del patrimonio, la construcción del Auditorio para la celebración de congresos, la peatonalización del centro, la recuperación de fachadas, y todo ello haciendo de Cartagena una ciudad altamente atractiva para visitar, Cartagena es una ciudad de tesoros y un tesoro de ciudad.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos