Regatistas de toda España se dieron cita en Islas Menores en 420 de vela ligera

La pasada Semana Santa se celebraba el Campeonato Nacional de esta modalidad en el que participaron un total de 74 embarcaciones

El campo de regatas del Club Náutico de Islas Menores, en pleno Mar Menor, se convertía esta Semana Santa, del 14 al 20 de abril, en el escenario del Campeonato de España de Vela Ligera de la clase 420. Alrededor de 250 regatistas se dieron cita en esta competición que contó con la participación de un total de 74 embarcaciones.  

Un nutrido grupo de deportistas de diferentes rincones de España asistían a este encuentro, en concreto de 7 comunidades autónomas. Aunque también participó una representación alemana con 9 embarcaciones y 18 regatistas. 

En el caso de la Región, no se quisieron perder la cita los equipos del Club de Regatas de Cartagena, el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y el Club Náutico Santiago de la Ribera.

Tenemos chavales con mucho potencial y un campo de regatas donde con viento de 20 nudos se puede navegar perfectamente, algo que no ocurre en mar abierto, aseguraba el responsable de la organización del evento, Fernando Ros, durante la presentación del campeonato. A este acto también asistían el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, el presidente del Club Náutico de Islas Menores, Antonio Vidal, y el edil de Deportes, Diego Ortega.

La importancia de este campeonato residía en que con este evento saldría el equipo nacional que representará a España en el Mundial y en el Europeo. 

En la categoría de juveniles, eran los gallegos Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez quienes se hacían con la victoria con el Club Liceo Casino Villagarcia. Sonia Araña y Mª Jesús Dávila se quedaban en el primer puesto de la femenina con el Club Náutico El Candado. En cuanto a la modalidad absoluta, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila lograban quedarse en primer lugar con el Club N. M. Menos y El Candado.

Al acto de clausura y entrega de trofeos asistían el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, acompañado por el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, el presidente del Club Náutico Islas Menores, Antonio Vidal, Eduardo Armada, coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartagena y el comodoro oficial de la regata, Fernando Ros.

El Campeonato ha estado organizado por el Club Náutico de Islas Menores con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos