La Cofradía de NP Jesús Resucitado agradece el gran acogimiento mostrado por parte de todos los asistentes

El Hermano Mayor Tomás Martínez Pagán ve con buenos ojos y agradece el acogimiento de todos los asistentes

Mas de un millar de personas acudieron a ver la Salve en la puerta de Santa María

En palabras del Hermano Mayor Tomás Martínez Pagán, que hemos podido verle desfilar junto a las autoridades civiles y militares durante la procesión, “Estoy muy orgulloso de mi Cofradía y de todos los integrantes, además de la acogida de todos los asistentes en la procesión blanca”. El Hermano Mayor saca una buena lectura de la procesión del Domingo de Resurrección, agradeciendo el acogimiento mostrado por todos los asistentes y del esfuerzo realizado por todas las Agrupaciones que integran la Cofradía de NP Jesús Resucitado.

Este año los resucitados no hemos tenido que mirar al cielo como años anteriores, ya que la procesión ha transcurrido con el cielo totalmente despejado y con temperaturas prácticamente veraniegas que han oscilado entre los 16 y 22 grados, lo que ha favorecido la asistencia.

Todos los asistentes han podido ver la nueva imagen del manto de la Virgen del Amor Hermoso, que ha sido confeccionado en terciopelo azul noche y bordado en oro y pedrería durante los últimos tres años por la artesana cartagenera Maribel Pan, y en donde figuran los emblemas de todas las agrupaciones pertenecientes a nuestra Cofradía.

Además destacar, que ha salido a la calle el nuevo banderín de  la agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, bendecido ayer tarde por el capellán de la cofradía D. Miguel Solana Gil, que también ha sido confeccionado  por la bordadora Maribel Pan.

Sobre las 15.15h llegó a la iglesia de Santa María de Gracia la imagen de la Virgen del Amor Hermoso, en donde mas de un millar de personas acudieron a cantar la Salve, pudiendo despedir así la última procesión de la Semana Santa de Cartagena que conmemora la resurrección de Nuestro Padre Señor Jesucristo.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos