El TLa pone en marcha el curso Reseteando el Trabajo con Jóvenes

Se llevará a cabo el 10 de mayo y los interesados pueden inscribirse, por 15 euros con comida incluida, en el Centro de Recursos Juveniles

El programa TLa de Tiempo Libre Alternativo en su edición de Primavera, ha organizado un interesante curso que, bajo el nombre Reseteando el trabajo con Jóvenes, pretende, entre otros objetivos, ofrecer herramientas concretas a profesionales y voluntarios sobre técnicas de intervención con jóvenes.

Son muchos los profesionales y voluntarios que trabajan con población joven. En ocasiones, se ven con dificultades en la labor que desempeñan por distintas circunstancias. Esta situación se complican aún más al tratar con adolescentes en donde la cierta lejanía con la que se ve esa etapa dificulta la comprensión necesaria para poder desarrollar su trabajo.

La aparición de las nuevas tecnologías junto con la problemática de siempre a la hora de trabajar con adolescentes, hace oportuna la realización de acciones formativas que propicien el reciclaje, el debate y el dominio de nuevas herramientas de intervención con jóvenes.

Podrán participar en este curso técnicos de juventud, informadores y orientadores juveniles, monitores, animadores, mediadores que trabajen con jóvenes, miembros de entidades juveniles que desarrollan su labor con jóvenes y profesores de educación secundaria.

El curso tiene una cuota de inscripción de 15 euros (incluye comida) se llevará a cabo el sábado 10 de mayo en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h en el Centro de Recursos Juveniles. Será impartido por Juan Berenguer Martínez (www.trabajarconjovenes.com)

Más información e inscripciones en Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53. Teléfono 968-128862. Extensión 4 o en recursosjuveniles@ayto-cartagena.es

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio