Los cartageneros de Tarragona celebraron el día de la Virgen de la Caridad

El concejal Antonio Calderón asistió este pasado sábado en Tarragona al acto que cada año organiza la asociación ICUE

La Asociación Cultural de Cartagenereos residentes en Tarragona ICUE, realizaron este sábado pasado una misa en homenaje a la Virgen en la Iglesia de Sant Joan Baptista en la ciudad catalana.

Nuestros paisanos adelantaron la celebración Salve Grande al sábado anterior al Viernes de Dolores para que los cartageneros que pasarán la Semana Santa en la ciudad catalana, pudieran ofrecer en la distancia a la patrona de Cartagena su amor y veneración con la entonación de la entrañable Salve.

A la ceremonia asistieron representantes de los Ayuntamientos de Reus y Tarragona. Como representación del Ayuntamiento de Cartagena asistió el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, que acudió a la misa acompañado de su esposa. También estuvo presente la Armada Española en la persona del Comandante Naval de Tarragona, capitán de navío Antonio Bergoñós.

Como en años anteriores la alcaldesa, Pilar Barreiro, remitió un ramo de flores que se depositó a los pies de la Virgen.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad