Los Encuentros con Autor traen a David Fernández Sifres a las Bibliotecas Municipales

El escritor leonés estará los días 8 y 9 de abril en la Biblioteca Rafael Rubio y en la del Centro Cultural

David Fernández Sifres será el próximo protagonista de los Encuentros con Autor que organiza la Red de Bibliotecas Municipales, compartiendo con alumnos de 3° y 4° de primaria impresiones sobre su libro Luces en el canal, premio Barco de Vapor 2013.

El escritor leonés estará el martes 8 de abril en la Biblioteca Rafael Rubio, de 9.30 a 11.00 horas con alumnos de los colegios Gabriela Mistral y San Cristóbal; de 11.15 a 12.15 horas con alumnos del colegios Nuestra Señora de Los Dolores; y de 12.30 a 13.45 horas con alumnos del colegio Sagrado Corazón.

El miércoles 9 de abril estará en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y en la Rafael Rubio, en dos encuentros, el primero a las 9.30 horas con los alumnos de los colegios de La Vaguada y Fernando Garrido, y el segundo encuentro a las 12.00 horas con estudiantes del Colegio Azorín.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

David Fernández Sifres nació en León en 1976. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Compagina este trabajo con su vocación literaria.

Si bien comenzó escribiendo relato corto, género en el que ha sido galardonado en casi una veintena de ocasiones, en los últimos años se ha volcado en la literatura infantil y juvenil, donde ha recibido ya importantes reconocimientos: el Premio Alandar de literatura juvenil 2011, que concede la editorial Edelvives, por su novela El faro de la mujer ausente, el Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2012, de la misma editorial, por Un intruso en mi cuaderno, el Premio El Barco de Vapor 2013, de literatura infantil, que concede la editorial SM, por su novela Luces en el canal, y el Premio CCEI 2013, también por Un intruso en mi cuaderno.

Sifres también fue finalista de los Premios Hache, que organiza la Concejalía de Juventud junto a los Premios Mandarache, del pasado año.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos