Festejos abre el plazo para solicitar la celebración de las Cruces de Mayo

Hasta el 18 de abril podrán pedirlo, para espacios públicos, asociaciones, colectivos y entidades

La concejalía de Festejos ha abierto el plazo para que asociaciones, entidades y colectivos que quieran celebrar las Fiestas de las Cruces de Mayo en espacios públicos, puedan solicitarlo y obtener la correspondiente autorización municipal.

En la convocatoria se establece que, en el Casco Urbano, las fechas exclusivas de celebración serán del 2 al 4 de mayo. El plazo estará abierto hasta el 18 de abril.

Los interesados en organizar actividades relacionadas con esta fiesta en espacios públicos y en disponer de la preceptiva autorización, deberán presentar solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en la que quedará especificada el representante, ubicación, horarios y programa de actividades. Con arreglo a esta documentación los servicios técnicos municipales estudiarán la posibilidad de autorizarlo.

La Concejalía recomienda que paralelamente se contacte con ella para tener constancia de la solicitud desde el primer momento. Esto se puede hacer a través del correo festejos@ayto-cartagena.es o el teléfono 968 12 88 50. 

Noticias de Cartagena

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros