Más de 131.000 euros para sustituir la cubierta del pabellón de infantil del colegio de Los Barreros en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha sido informado por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la reparación de emergencia del colegio de Educación Infantil y Primaria San Francisco Javier, de la diputación cartagenera de Los Barreros, en la que se están invirtiendo más de 131.000 euros.

El módulo de Infantil de este centro sufrió importantes daños materiales en la cubierta por el temporal de viento que sufrió Cartagena en la madrugada del pasado 10 de febrero.

Este episodio meteorológico provocó el desprendimiento de la cubierta metálica y la caída de cascotes en aulas y pasillos, suceso ocurrido fuera del horario escolar que afectó a las aulas de enseñanza infantil.

Las obras de emergencia consisten en sustituir la cubierta dañada por otra plana de doble perfil con todos los componentes de aislamiento térmico e impermeabilización. Además, se cubrirá el pasillo con un forjado, se instalará un doble techo y será sustituido el solado y las puertas de las aulas.

El desarrollo de la escolarización de los alumnos de Infantil no se ha visto afectado, ya que el centro dispuso de otras aulas para desarrollar la actividad educativa desde el día después del incidente, gracias al trabajo conjunto del equipo del centro, la Consejería y el Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta