Jornada de Deporte Escolar. Se celebró el pasado sábado en el colegio Concepción Arenal en la categorías de balonmano, voleibol y multideporte

El pasado sábado día 29 de marzo tuvo lugar el CP Concepción Arenal la Primera Jornada de Balonmano Alevín y Multideporte Benjamín, continuando con la Liga alevín de Voleibol, competiciones que se desarrollan dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

Alumnos de los centros Concepción Arenal, Mare Nostrum, Aníbal, Virgen del Carmen, Adoratrices y Maristas participaron en la actividad de balonmano alevín, mientras que los alumnos de la categoría benjamín de San Cristóbal, Virgen del Carmen, Aníbal, Concepción Arenal y Maristas lo hicieron en multideporte.

Multideporte es una actividad enfocada a los más pequeños, que incluye mini balonmano y fútbol sala, con algunas variaciones para adaptarla a estas edades.

Después de años sin tener fase municipal de esta modalidad, este año y después de la intensa campaña de motivación realizada desde la Concejalía de Deportes dirigida a los centros escolares, se ha retomado la competición.

Está previsto continuar con las jornadas de estos deportes los días 5 y 25 de abril, así como el 26 de abril en el que además se jugarán las finales en las que se clasificarán los equipos que representarán a Cartagena en los cuartos de final regional que tendrán lugar en Murcia el día 10 demayo.

Por otro lado, el voleibol continuó con su liga alevín con la instalación de tres pistas en el Pabellón de San Antón, donde se desarrollaron simultáneamente los partidos.

Los centros participantes en categoría masculina fueron José María de la Puerta, Mare Nostrum, Antonio de Ulloa y Ciudad Jardín, a falta de una jornada para conocer las clasificaciones de los equipos femeninos.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora