Pedaladas contra el cáncer en el II Certamen Ciclo Indoor

Ayuntamiento, Grupo NIBA Cycling y AECC colaboran en la organización de este evento, que tendrá lugar el sábado 29 de marzo en la explanada del puerto con la participación de 250 ciclistas

Una nueva muestra de la simbiosis entre deporte y solidaridad se vivirá este fin de semana en Cartagena, con la celebración el sábado 29 de marzo del II Certamen Ciclo Indoor, que bajo el lema Pedalea contra el cáncer, subirá a 250 personas a otras tantas bicicletas estáticas en el muelle de Alfonso XII.

Sin las asociaciones que promueven este tipo de eventos, el ayuntamiento no podría organizarlos, y algo similar ocurriría a la inversa, de ahí la importancia de colaborar para sacarlo adelante, recalcaba el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación hoy de esta actividad deportiva solidaria.

A Ortega le han acompañado en la rueda de prensa el responsable del Grupo NIBA Cycling, uno de los organizadores, Ramón Garrido, y Nazarena Balaguer, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer de Cartagena.

Según Garrido, se trata de pedalear por una buena causa que es recavar más ayuda contra el cáncer. El certamen comenzará a las 10 de la mañana, si bien el recinto que se va a acotar en el puerto abrirá sus puertas a las 9h para que los participantes puedan ir eligiendo bicicleta. Doce monitores les acompañarán durante toda la jornada, que se desarrollará de forma ininterrumpida, en sesiones de 45 minutos, de 10 a 13,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas, parando a mediodía para degustar un caldero, siempre y cuando la climatología lo permita.

Además, de forma paralela se celebrarán otras actividades, contando con stand de la AECC, Protección Civil y Cruz Roja que informarán sobre las acciones que llevan a cabo.

El objetivo, explicaba Nazarena Balaguer, es que se conozca un poco más la labor de al Asociación contra el Cáncer y conseguir más socios y más ayuda, ya que, si bien es cierto que tenemos mucho apoyo, son tiempos difíciles para todos. Actualmente somos algo más de 200 socios y necesitamos colaboración para seguir con nuestras actividades y servicios, como la asistencia gratuita o las campañas de detección precoz.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto