Pedaladas contra el cáncer en el II Certamen Ciclo Indoor

Ayuntamiento, Grupo NIBA Cycling y AECC colaboran en la organización de este evento, que tendrá lugar el sábado 29 de marzo en la explanada del puerto con la participación de 250 ciclistas

Una nueva muestra de la simbiosis entre deporte y solidaridad se vivirá este fin de semana en Cartagena, con la celebración el sábado 29 de marzo del II Certamen Ciclo Indoor, que bajo el lema Pedalea contra el cáncer, subirá a 250 personas a otras tantas bicicletas estáticas en el muelle de Alfonso XII.

Sin las asociaciones que promueven este tipo de eventos, el ayuntamiento no podría organizarlos, y algo similar ocurriría a la inversa, de ahí la importancia de colaborar para sacarlo adelante, recalcaba el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación hoy de esta actividad deportiva solidaria.

A Ortega le han acompañado en la rueda de prensa el responsable del Grupo NIBA Cycling, uno de los organizadores, Ramón Garrido, y Nazarena Balaguer, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer de Cartagena.

Según Garrido, se trata de pedalear por una buena causa que es recavar más ayuda contra el cáncer. El certamen comenzará a las 10 de la mañana, si bien el recinto que se va a acotar en el puerto abrirá sus puertas a las 9h para que los participantes puedan ir eligiendo bicicleta. Doce monitores les acompañarán durante toda la jornada, que se desarrollará de forma ininterrumpida, en sesiones de 45 minutos, de 10 a 13,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas, parando a mediodía para degustar un caldero, siempre y cuando la climatología lo permita.

Además, de forma paralela se celebrarán otras actividades, contando con stand de la AECC, Protección Civil y Cruz Roja que informarán sobre las acciones que llevan a cabo.

El objetivo, explicaba Nazarena Balaguer, es que se conozca un poco más la labor de al Asociación contra el Cáncer y conseguir más socios y más ayuda, ya que, si bien es cierto que tenemos mucho apoyo, son tiempos difíciles para todos. Actualmente somos algo más de 200 socios y necesitamos colaboración para seguir con nuestras actividades y servicios, como la asistencia gratuita o las campañas de detección precoz.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses