Un museo rodante de coches antiguos trasladará Cartagena a la primera mitad del siglo XX

El sábado llega a la ciudad portuaria el Rally de vehículos clásicos que, organizado por el Club Ruta del Sol, recorre la Región mostrando 46 joyas del motor, datadas entre 1907 y 1955, que permanecerán expuestas hasta las 4 de la tarde en la Plaza San Francisco

El sábado 29 de marzo llegará a Cartagena el XIV Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos 2014, museo rodante que organiza cada año el Club Ruta del Sol y con el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalía de Deportes, Seguridad Ciudadana y Turismo.

Un Chenard Walcker, modelo Torpedo Sport, de 1907, un Opel Rana fabricado en 1925, y un Rolls Royce Sedana Coupe de 1930, son solo tres de las 46 joyas del motor, datadas entre 1907 y 1955, que harán escala el sábado en la ciudad, recorriendo sus calles hasta llegar a la Plaza San Francisco, donde estarán expuestas desde las 11,00 hasta las 16,00 horas.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, y el presidente del Club Ruta del Sol, Joaquín Ros, han sido los encargados de presentar este evento, lanzando una invitación a todos los cartageneros para que no se pierdan el Rally, cuyos participantes, procedentes tanto de la Región de Murcia como de otros puntos de España, irán, además, ataviados con la ropa de la época, para darle mayor realismo.

Joaquín Ros explicaba el objetivo que persigue el Club con la organización de este tipo de iniciativas, preservar el patrimonio automovilístico antiguo de la Región y, dado que no hay museos que acojan estos vehículos, sacarlos cada año a la calle para que la gente los pueda ver. Y ya de paso, continuaba diciendo Ros, aprovechamos para hacer turismo en las ciudades por las que pasamos.

La caravana de coches antiguos entrará a Cartagena, procedente de Torre Pacheco, por la Avenida Víctor Beltrí, y lo hará escoltada por la Policía Local hasta su llegada a la Plaza San Francisco.

El Rally Región de Murcia de coches antiguos y clásicos está dividido en cuatro etapas, tal y como ha señalado el edil de Deportes, la primera, el 27 de marzo, se desarrollará en el Balneario de Archena, el 28 de marzo recorrerá Archena, Torrevieja y Torre Pacheco, el 29 de marzo llegará a Cartagena y de nuevo volverá a Torre Pacheco y la última etapa será el 30 de marzo, partiendo de Torre Pacheco hacia Murcia, final de trayecto. 

Noticias de Cartagena

Alumnos del centro han participado en una jornada de exhibición para dar a conocer estos estudios de Formación Profesional con demostraciones prácticas y exposiciones de medios y procedimientos

El XVII Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en el que participó el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, cerró la programación de AbrirLibro 2026

Las sesiones con monitores especializados se desarrollarán entre mayo y junio en tres ubicaciones: el Parque Antoñares de Los Barreros, la Plaza del Maestro Carmelo Sanz de Urbanización Mediterráneo y la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegor

El pleno de este órgano de participación ciudadana también ha aprobado mociones enfocadas en estas áreas de Cartagena

La iniciativa busca dar a conocer la contribución decisiva del marino a la hegemonía naval española durante el siglo XV

Los agentes intervinieron la pasada semana en dos actuaciones que se desarrollaron en Los Dolores, donde se investiga un delito en el ámbito familiar, y La Aljorra, por un robo con fuerza en el CEIP Miguel de Cervantes con tres menores identificados