Infantes de Marina ensayan el dispositivo de la Ruta de las Fortalezas

A dos semanas de que se celebre el evento, esta mañana ha puesto a prueba  el despliegue que se llevará a cabo el sábado día 5 de abril a largo de los 53 kilómetros de recorrido de la prueba

Unos 300 infantes de marina han procedido esta mañana al ensayo del despliegue que llevarán a cabo el día 5 de abril con motivo de la celebración de la V Ruta de las Fortalezas, prueba que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada.

Desde primera hora de la mañana, se les podía ver por el paseo del Muelle o por el Parque Arqueológico del Molinete, comprobando que todo estaba listo y dando el visto bueno al estado de las fortalezas.

A lo largo de los 53 kilómetros del recorrido de la Ruta, los infantes realizarán funciones de control, información e incluso auxiliarán a los participantes que lo necesiten, prestando también sus servicios en los puntos de avituallamiento que se habilitarán al efecto.

Con todo prácticamente preparado y revisado, en los días previos a la prueba se sucederán las últimas reuniones de coordinación con todas las demás instituciones que colaborarán en el dispositivo de seguridad, como son Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, para perfilar los últimos detalles.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""