La cesta de la compra de los cartageneros ha cambiado desde la crisis

Según la CEACCU y el Concejal de Consumo, Alonso Gómez, los consumidores piensan mucho más antes de tomar una decisión de compra.

Con motivo de la celebración el próximo sábado del Dia Mundial de los Conumidores, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) junto con el Ayuntamiento de Cartagena, han organizado esta mañana en la Plaza Juan XXIII un punto informativo sobre aspectos temáticos del consumo.

Socias de la CEACCU repartían a los ciudadanos que circulaban por la plaza unos folletos informativos que tratan aspectos como, Guía sobre seguridad de los productos; Derechos y obligaciones de los viajeros; Prácticas comerciales Desleales o Consejos para evitar inversiones fraudulentas.

En la actividad también ha participado el concejal de Consumo, Alonso Gómez, que hacía balance de las quejas y reclamaciones de los ciudadanos en materia de consumo, que mayoritariamente provienen de la  telefonía móvil.

Por su parte, la presidenta de las Amas de Casa de Casas y Consumidores de Cartagena, Carmen Aznar,  ha explicado que los productos que componen ahora la cesta de la compra han cambiado debido a la actual crisis económica. Ahora en la cesta de cualquier consumidor hay menos productos de marcas comerciales y abundan las marcas blancas. La crisis también ha hecho que los consumidores piensen mucho más los productos que van a comprar y comparan precios, según ha comentado una de las participantes de la Confederación.

Según ha comentado, los consumidores actuales miran más el precio de los productos que la fecha de caducidad, esto es un problema actual y la Confederación ha recalcado que los comercios tienen prohibido vender productos caducados.

Aznar también ha señalado que muchos consumidores no terminan completamente sus reclamos debido a que a menudo se requiere mucho papeleo y tiempo, cosa que el consumidor no está dispuesto. 

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