Arranca la Semana Cultural de La Palma

Esta mañana se inauguraban las fiestas en el Centro de Personas Mayores y que se desarrollarán hasta el 23 de marzo. La Asociación de Pensionistas ha organizado una agenda plagada de multitud de actividades 

La Semana Cultural de La Palma ya ha dado el pistoletazo de salida esta mañana con su inauguración en el Centro de Personas Mayores de esta localidad. Hasta el 23 de marzo los vecinos podrán disfrutar de esta agenda con actividades para todos los gustos, como campeonatos de parchís, dominó y petanca.

La Asociación de Pensionistas, junto a la Concejalía de Atención Social, organizan estos planes para que los mayores tengan una buena oferta cultural y de todo tipo. Decenas de vecinos y curiosos no se perdían hoy la inauguración, a la que también asistía el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

La exposición de pintura de Rosalía Cobos abría sus puertas esta misma mañana, al igual que una muestra de los trabajos realizados en el taller de manualidades. Será esta tarde, a partir de las 16 horas, cuando den comienzo los campeonatos de las diferentes modalidades como petanca o parchís.

Mañana jueves a las 18,30 horas se hará la Ofrenda Floral a la Patrona Santa Florentina y el viernes, sobre esa misma hora, la imagen saldrá a la calle en procesión ante la mirada atenta de los vecinos.

Ya el domingo toda la familia está invitada a jugar a la lotería a las 17 horas. El lunes, a las 11 horas, se organiza una jornada de desayuno saludable y el martes, una exhibición de gerontogimnasia a primera hora de la mañana. El cuidado de la piel es el tema central de la jornada que se llevará a cabo el jueves de la semana próxima. El viernes 21 toca viaje cultural por la región. Y por último, el domingo 23 se hará la entrega de trofeos y los sorteos a las 14 horas.

Al acto de inauguración de esta mañana han asistido el presidente del Club de Mayores, Elías Hernández; la presidenta de la Asociación de Mujeres, Maria del Carmen Martínez; la presidenta de la Asociación de Vecinos, Vanesa Romero; el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors; y el representante de Cáritas de La Palma, Ginés González.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad