Los Centros de Día de Mayores se unen a la fiesta del Carnaval

Esta mañana el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, visitaba a estos ancianos que han disfrutado de las actuaciones de varias comparsas y de una función del Instituto Mediterráneo 

A menos de 24 horas de que se termine Carnaval, los mayores continúan celebrando esta fiesta. Esta misma mañana el Centro de Día de Los Dolores acogía varias actividades como las actuaciones de algunas comparsas que subieron a escenaza pasada semana. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, asistía hoy a este evento, junto al coordinador regional de Mensajeros por la Paz Murcia, Carmelo Gómez.

Durante el acto se han recitado poemas y las comparsas de Los Campesinos de Santa Ana y de Ágora de José María Lapuerta también se han subido a este improvisado escenario. El teatro también se colaba con una representación teatral de los alumnos del IES Mediterráneo.

Los abuelos y abuelas de la Residencia Virgen del Mar y del Centro de Día de El Algar han disfrutado de esta actuación cargada de música y diversión.

El pasado martes día 25 de febrero también tuvo lugar en el Centro de Día de El Algar Alfonso Escamez una fiesta de Carnaval intergeneracional, a la que acudieron también una veintena de alumnos del IES Mediterráneo, estudiantes del ciclo formativo de grado superior de animación sociocultural, y tres de sus profesores.

Se recitaron poemas inspirados en el Carnaval, desfile de máscaras confeccionadas por los alumnos, taller de antifaces, representación de una adaptación de Romeo y Julieta y un pequeño baile. 

Noticias de Cartagena

Alumnos del centro han participado en una jornada de exhibición para dar a conocer estos estudios de Formación Profesional con demostraciones prácticas y exposiciones de medios y procedimientos

El XVII Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en el que participó el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, cerró la programación de AbrirLibro 2026

Las sesiones con monitores especializados se desarrollarán entre mayo y junio en tres ubicaciones: el Parque Antoñares de Los Barreros, la Plaza del Maestro Carmelo Sanz de Urbanización Mediterráneo y la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegor

El pleno de este órgano de participación ciudadana también ha aprobado mociones enfocadas en estas áreas de Cartagena

La iniciativa busca dar a conocer la contribución decisiva del marino a la hegemonía naval española durante el siglo XV

Los agentes intervinieron la pasada semana en dos actuaciones que se desarrollaron en Los Dolores, donde se investiga un delito en el ámbito familiar, y La Aljorra, por un robo con fuerza en el CEIP Miguel de Cervantes con tres menores identificados