La cofradía de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena elige como pregonero del año a D. Santiago Díaz Izquierdo

Es el Presidente de la Asociación de Procesionista de Cartagena

ESTE NOMBRAMIENTO LO HA REALIZADO LA PARROQUIA DE SAN GINÉS DE LA JARA, CON EL VISTO BUENO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COFRADÍA DE SAN GINÉS Y LA JUNTA DE ROMEROS.

La cofradía de San Ginés de la jara, patrón de Cartagena, como cada año, quiere contar con pregonero de las fiestas a personas implicadas por nuestra ciudad portuaria.

Este año se ha elegido como pregonero de honor a d. Santiago Díaz Izquierdo, que es el presidente de la "Asociación del Procesionista del año de la ciudad de Cartagena" y procesionista de reconocido prestigio.

Este nombramiento realizado la parroquia de San Ginés de la jara, con el visto bueno de la junta de gobierno de la cofradía de san Ginés y la junta de romeros.

El pregón de las fiestas se realizará el próximo 24 de agosto, víspera de la festividad de San Ginés de la Jara, que conmemoran los actos de nuestro patrón de la ciudad de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario