Setenta y siete alumnos de la AGA visitan Cartagena

Estos estudiantes de nuevo ingreso recorrían esta mañana algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Foro Romano o el Museo Naval. En el Palacio Consistorial los recibía el vicealcalde José Cabezos

Los alumnos cadetes de la Academia General del Aire de San Javier realizaban esta mañana una visita a varios puntos emblemáticos de Cartagena, como el Palacio Consistorial. Allí, en el vestíbulo del antiguo Ayuntamiento, los recibía el vicealcalde José Cabezos, quien ensalzaba durante su discurso la labor y dedicación de esta profesión.

Además del recorrido por las instalaciones del Palacio, los 77 estudiantes de nuevo ingreso conocían de primera mano el Barrio del Foro Romano, el Museo del Teatro Romano y el Museo Naval. Se trata de una de las actividades dentro del programa que realizan durante cada curso académico estos alumnos.

Su estancia académica puede ser de un año o hasta cinco dependiendo de la especialidad en la que se formen, como explicaba el comandante Moreno del Ejército del Aire. Además de la formación académica reciben la propia militar para aspirar a ser oficiales del AGA.

En el caso de los alumnos de la enseñanza militar de formación de oficiales del Cuerpo General, al finalizar sus estudios obtienen el empleo de teniente del Ejército del Aire y el título de Grado de Ingeniero de Organización Industrial.

Trabajo, sacrificio e ilusión son las cualidades que todo alumno necesita para entrar en la academia y trabajar en el Ejército, resaltaba el comandante.  

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas