El Ayuntamiento, sensibilizado con la Esclerosis Múltiple

El concejal de Atención Social se ha reunido hoy martes con responsables de EME y EMACC, para repasar las actividades que se organizan a favor de las personas que padecen esta enfermedad

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de Esclerosis Múltiple España (EME), Ana Torredemer Marcet, y el presidente y vicepresidente de EMACC (Esclerosis Múltiple Asociación Cartagena y Comarca), Pedro Sánchez Hernández y Félix Jiménez García, respectivamente, donde el edil ha recibido información sobre las actividades y servicios que presta EME.

En el transcurso de la reunión, se le ha entregado a Calderón la Memoria de Actividades 2013 de EMACC, recordando y agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena en las campañas de sensibilización social que se organizan en favor de las personas que padecen esta enfermedad.

La visita de la presidenta de EME a nuestra ciudad se incluye en el itinerario que viene realizando por todas las Asociaciones que están federadas a esta entidad, y que representan, a nivel nacional, a las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

Esta es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. Se trata de la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa y la segunda causa de incapacidad en este grupo de población, después de los accidentes.

En Cartagena y Comarca, en la actualidad, hay más de 300 personas diagnosticadas de esta enfermedad que no es contagiosa, no se puede prevenir, no es hereditaria y no es mortal.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario