Lledó se adentra hoy en la tercera etapa de la Sahara Race

De los 185 atletas que comenzaron este primer reto de la 4 Deserts, el cartagenero alcanzó el puesto 25 durante la primera etapa, el pasado domingo, convirtiéndose en el segundo español en llegar

El atleta cartagenero Andrés Lledó sigue al pie del cañón y centrado en su empeño de finalizar con éxito el reto de la 4 Deserts, cuya primera prueba se está desarrollando en el Sahara, del 16 al 22 de febrero, con un recorrido de 250 kilómetros en total.

El estreno de Lledó, que participa con el dorsal 94, no pudo ser mejor, ya que el cartagenero logró entrar en la primera etapa en el puesto número 25 de los 185 que tomaron la salida. Esto le situaba en muy buena posición, ya que de los 8 españoles que participan en la carrera, Andrés entró el segundo, siendo el primer español en llegar el atleta olímpico Chema Martínez.

Hoy martes, 18 de febrero, la tercera etapa de esta primera prueba parte del desierto de Wadi Rum, y los corredores se mueven en el desierto Khazara, para recorrer 37,2 kilómetros. A partir de una primera parte cuesta arriba, se tendrán que mover a través de cañones, formaciones rocosas, un lago salado seco, varios pueblos y el desierto de arena.

Para llegar hasta aquí, antes han tenido que superar la primera etapa, que se celebró el domingo, de 39,7 kilómetros y con nubes y frío, a través del impresionante paisaje de Wadi Rum, y la segunda etapa, de 36,6 kilómetros, ayer lunes, con un recorrido algo más fácil ya dentro del desierto, donde los corredores agradecieron el sol, dado que por la noche la temperatura había caído a 4 grados.

La carrera se puede seguir en directo a través de Internet en el siguiente enlace:

http://tracemyway.com/andres-lledo-sahara-race-4deserts2014/tracking/

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""