Mil mayores bailaron al son de San Valentín

El pasado viernes el Jardín Botánico acogía esta actividad organizada por la Federación de Asociaciones y Centros de Mayores con la Concejalía de Asuntos Sociales para celebrar el Día de los Enamorados

 Los mayores también se dejaron llevar por las golosas flechas de Cupido el pasado viernes, día de San Valentín. En concreto, un millar de ancianos se dieron cita en el Jardín Botánico de El Albujón para rendir tributo al amor. Y así lo hicieron. Los besos, los abrazos y demás muestras de cariño se repartían por doquier en esta comida-baile.

La actividad la organizaba la Federación de Asociaciones y Centros de Mayores de Cartagena, en colaboración con la Unidad de Atención a Personas Mayores de la Concejalía de Atención Social.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, también acudió a la cita para saludar a los participantes de este original banquete. Los concejales de Festejos, Florentina García Vargas, y de Distrito, Isaías Camarzana, tampoco faltaron a este encuentro y recorrían mesa por mesa el salón para hablar con los allí congregados.

Por 18 euros el cubierto, estos mayores disfrutaron un par de horas de una buena comida, un divertido baile y grandes dosis de diversión. Una cita en la que cada veterana pareja daba rienda suelta a su amor como mejor sabían. Los empalagosos que no cesaban de hacerse carontoñas, los expresivos que con un par de miradas mostraban su amor al mundo o los tímidos que acariciaban prudentemente la mano de su compañera.

Los regalos en este día tan especial para los enamorados tampoco faltaron. Uno de ellos aprovechó la ocasión para mostrarle su amor a su mujer con un gran ramo de flores. En definitiva, una jornada en la que la diversión y el amor fueron los protagonistas una vez más.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada